domingo, 3 de octubre de 2010

Banco de semillas forestales del Perú

OBJETIVO
En la actualidad es objetivo principal del Banco atender la distribución interna y la introducción de especies importadas a fin de llegar a cubrir para 1978, la demanda interna que se estima es de 2,5 toneladas métricas. Otro objetivo importante es el de conseguir la puesta en operación de un local propio que llene los requisitos mínimos; ya se tiene el proyecto de ingeniería. A mayor plazo, es objetivo de interés la exportación de semilla peruana de proveniencia adaptada a la aridez y a la altitud.
El Banco tiene un futuro asegurado y puede aperturar correspondencia técnica científica con otros países, dirigiéndose a la dirección siguiente:
Banco Nacional de Semillas Forestales
Servicio Forestal y de Caza
Ministerio de Agricultura
Natalio Sánchez 20 - Jesus María
Lima
Perú

UNIDADES DE CONSERVACION
El Ministerio de Agricultura emitió en mayo de 1975 una ley cuyo propósito es el de establecer un aprovechamiento racional de los recursos naturales renovables del país y de salvaguardarlos. En tal sentido esta ley ha considerado bajo el régimen de recurso forestal a las áreas necesarias para la protección, conservación y aprovechamiento de la flora y fauna silvestre a través de las “Unidades de Conservación”.
Las Unidades de Conservación reciben las denominaciones de Parques Nacionales, Reservas Nacionales, Santuarios Nacionales y Santuarios Históricos y son declarados como tal, mediante Decretos Supremos. Estas unidades vienen a constituirse en medida valiosa de protección de especies forestales en peligro de desaparecer, a la vez que son verdaderos bancos de germoplasma y sirven para realizar trabajos de reforestación con especies en camino de extinción. Es esta la importancia que tienen dichas unidades para los trabajos de mejoramiento genético que realiza el Banco Nacional de Semillas Forestales del Perú.

Semillas disponibles en el Banco Nacional de Semillas Forestales en Perú
Acacia macracantha (Willd.)
Caesalpina spinosa (Moll)
Casuarina cunninghamiana (L.) Mig.
Cupressus goveniana (Gord.)
Cupressus macrocarpa (Gord.) Hartw
Eucalyptus citriodora Hook.
Eucalyptus globulus Labill.
Eucalyptus camaldulensis Dehnh.
Jacaranda acutifolia Humb.
Poinciana regia Bojer
Prosopis juliflora (SW.) D.C.
Thuya orientalis Linn.
Tipuana tipu (Benth.)
Pinus radiata D.Don

No hay comentarios:

Publicar un comentario